INVERNADEROS FOTOVOLTAICOS

Los invernaderos son recintos en los que se mantienen constante la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer cultivos agrícolas. Se encuentran siempre ubicados en espacios abiertos donde reciben grandes cantidades de radiación solar directa.

Los invernaderos que se utilizan normalmente en la agricultura, tienen una sección de arco y se localizan longitudinalmente de norte-sur para reducir la radiación excesiva durante la mitad del día. El resultado global en un sistema de cultivo se caracteriza por un perfil de temperatura óptimo con el que se evitan picos que pueden resultar dañinos.

Los invernaderos solares SolReina®  están calculados y construidos para resistir teniendo en cuenta, además del peso del propio techo con módulos fotovoltaicos, otras cargas como lluvia, viento y nieve.

La estructura metálica en los invernaderos solares SolReina® se obtiene por la repetición de un módulo de base cuyas dimensiones en planta y alzado se han diseñado específicamente para que la instalación del sistema fotovoltaico está completamente integrada en el conjunto. Su estructura de cristal y metal es perfecta para la integración de paneles solares y desde un punto de vista estético no tienen impacto alguno en el medio ambiente circundante.

Disponemos de diferentes posibilidades según sus propias necesidades:

  • Con Techo de Sierra: Esta es una estructura indicada para grandes superficies que conjuga perfectamente la necesidad de no disminuir la producción y la necesidad de producir electricidad maximizando la productividad de los cultivos agrícolas.
  • Con UN Agua: Este modelo permite la cobertura total de la superficie para la instalación del sistema fotovoltaico y, por lo tanto, permite realizar la mayor producción posible de electricidad.
  • Con DOS Aguas: Similar al anterior pero con una de las aguas de la cubierta sin cubrir para permitir mayor luminosidad por si fuera necesario para sus cultivos.