VENTANA SOLAR

Patente nº ES1293664

Las ventana más eficiente del mundo.

Consigue que la generación de energía fotovoltaica de las placas solares aumenten su eficiencia.

En relación con cualquier instalación estática de tejado o suelo, en las mismas condiciones.

Triple Funcionalidad:

GENERACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA

SolReina® ofrece productos y soluciones adecuadas a las necesidades del sector de la construcción aportando a Arquitectos e Ingenieros la posibilidad de incorporar la instalación fotovoltaica a la estética del edificio.

Los paneles fotovoltaicos BIPV son una solución perfecta para su utilización en la formación de ventanas, ya que constituyen una gama de vidrios tecnológicos activos que tienen la propiedad de generar energía eléctrica y pueden ser utilizados tanto en edificios de nueva construcción como en reformas.

Este tipo de soluciones son perfectas para unir diseño y funcionalidad, fusionando así diseño e instalación eléctrica. Las ventanas se transforman gracias a los paneles en elementos integrantes de la instalación eléctrica del edificio.

La utilización de paneles BIPV en la formación de ventanas, permite no sólo conseguir el efecto buscado con el vidrio, sino que además simultáneamente se realiza un control solar y una producción eléctrica.

Características: Obtención de energía solar-Aislamiento térmico-acústico

Nuestras ventanas con paneles solares de Vidrio/Vidrio/Aislante Térmico-Acústico están diseñados para usos en la estructura exterior de los edificios.

Tienen una disposición vidrio/vidrios semitransparentes constituidos mediante células mono o policristalinas, con una estructura de vidrio templado y un encapsulado mediante PVB.

La parte delantera consiste en un vidrio de alta transparencia el cual garantiza un alto paso de la luz.

La parte posterior está compuesta por una lámina de vidrio aislante junto con un vidrio templado de seguridad con una capa de baja transmisión de energía. La absorción del sonido está relacionada con el espesor de la lámina de vidrio, en un rango de 38 a 40 dB, e incluso mayor

Nuestros estudios de caracterización térmica de las ventanas solares tanto en régimen estacionario, mediante el concepto de resistencia térmica adicional que aporta al hueco de ventana, como en régimen dinámico, mediante la influencia de su inercia.

También a los efectos que provoca en elementos adyacentes, como son los puentes térmicos de ventana. Las conclusiones obtenidas a partir de los resultados de nuestros estudios establecimos las bases para el diseño de la ventana solar que emplea diferentes recursos, tanto en posición abierta como cerrada, de cara a maximizar la producción de energía solar, la reducción de demanda energética de los edificios y la contaminación acústica exterior

ventana solar

Únicas en su clase con doble rotura del puente térmico.

Se ha comprobado que utilizar las contraventanas de la ventana solar, en días fuertes de calor, reduce hasta el 80% la necesidad de utilizar un climatizador eléctrico y produce un 15% más de energía fotovoltaica, que una instalación en tejado.