Nuestras patentes nos han permitido colaborar con centros tecnológicos, empresas y universidades, cuyo objetivo es aportar soluciones sostenibles como uno de los elementos clave para construir un modelo de edificación más sostenible, más eficiente y de vez sea un modelo de integración arquitectónica.
SolReina® entrega productos que aportan soluciones adecuadas, a arquitectos, ingenieros y al sector de la construcción, para el cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE), que forma parte del Código Técnico de Edificación.
SolReina® ofrece Paneles Solares Personalizados, que marcan la diferencia. Ofrecemos productos modernos, de calidad y altas prestaciones, que se adaptan a las exigencias de todos nuestros clientes y proyectos.
Nuestras investigaciones no solo se ha limitado a nuestras estructuras, sino también a los efectos que provoca en elementos adyacentes, como son los puentes térmicos de ventanas y fachadas.
Las bases para el diseño de nuestros sistemas, que se han obtenido a partir de los resultados de estos estudios mencionados, emplean diferentes recursos, tanto en posición abierta como cerrada, de cara a maximizar la reducción de demanda energética de un edificio y a la vez conseguir la máxima generación de energía fotovoltaica. Sin renunciar a la integración arquitectónica.
SolReina® aprovecha al máximo y de una forma eficiente la radiación global del sol desaprovechada en paredes, fachadas, muros, muros cortinas, balcones, terrazas, etc.
El Estudio del Grupo de Investigación SWIFT (Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos (UBU)
Ha medido la radiación solar que reciben las fachadas de los edificios en un estudio experimental llevado a cabo en la ciudad de Burgos.
Los resultados han permitido conocer la cantidad exacta de energía solar que se obtiene en las fachadas.
Con el objetivo de determinar la cantidad exacta de energía solar que se obtiene en las fachadas, el equipo midió experimentalmente la energía total recibida en superficies verticales orientadas en las cuatro direcciones cardinales.
En total, realizaron medidas durante 45 meses de manera continua, siguiendo unos estándares de calidad muy restrictivos para asegurar que los datos eran fiables Se registraron un conjuntos de datos diarios que contienen insolación horizontal global (GHI), insolación horizontal difusa (DHI), insolación horizontal de haz (BHI) e insolación global vertical (GVI) (Wh / m2). llegando a las siguientes conclusiones: